El secretario de Salud del Estado de México, Franklin Libenson Violante, dijo que a pesar del ambiente frío los padecimientos respiratorios han aumentado sólo 20% durante las últimas semanas.
El funcionario aseguró en estas fechas de intenso frío son comunes las enfermedades respiratorias y que —como un patrón que se repite cada año—, el promedio mensual de fallecimientos por este padecimiento, es de entre 150 y 180 personas.
A esto, agregó: “Estos fallecimientos causados por enfermedades respiratorias se mantienen en un nivel muy similar al de la temporada invernal del año anterior”.
Libenson Violante explicó que la Secretaría de Salud del Estado de México puso en marcha desde octubre el Programa Invernal 2009-2010 en los municipios más susceptibles a las temperaturas extremas.
En estos sitios, personal de la secretaria emplea unidades móviles para aplicar vacunas contra influenza A H1N1, influenza estacional, neumococo, difteria y tosferina, entre otras.
El secretario informó que, como parte de las medidas de prevención, médicos y enfermeras de la SSEM realizan visitas casa por casa otorgando consultas médicas gratuitas entre las familias que viven en los municipios aledaños a la zona de volcanes en los valles de México y Toluca.
Es conocido que el valle de Toluca es uno de los más fríos del centro de México, razón por la cual no hay que escatimar esfuerzos de prevención, como evitar contagios a través de la correcta higiene. Debido a las bajas temperaturas del agua en esta zona, una opción viable puede ser la desinfección con productos especializados, como Healthy Foam.
Visita nuestra página y pide el tuyo:
www.healthy-foam.com
lunes, 11 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario