jueves, 21 de enero de 2010

Declara la OMS que la epidemia por el virus A H1N1 continúa de forma moderada


La pandemia de gripe H1N1 parece estar cediendo, pero aún podría surgir una tercera oleada de infecciones, dijo este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). La enfermedad generó preocupaciones en torno al suministro de vacunas, sobre todo en países en vías de desarrollo, pero varias naciones han reducido sus pedidos de dosis porque la pandemia no resultó tan mortífera como se había pronosticado.

Margaret Chan, directora general de la OMS, dijo en la reunión que los efectos de la pandemia han sido moderados y probablemente son más parecidos a los de los brotes de 1957 y 1968 que a la versión más mortífera de 1918, que se propagó por todo el mundo al final de la Primera Guerra Mundial y causó la muerte de entre 40 y 50 millones de personas.

Fukuda dijo que la mayoría de las personas infectadas con H1N1 se recuperaron sin complicaciones ni tratamientos especiales, pero el número de niños internados es preocupante y la mayor parte de las muertes ocurren en mujeres embarazadas o personas con deficiencias cardiacas y pulmonares. Expertos de la agencia de salud de Naciones Unidas aseguran que el total de muertos podría ser mucho mayor al número de casos confirmados por laboratorio hasta el momento.

Ve la nota original.

Recuerda que la prevención es la primer barrera para impedir la propagación del virus. Lleva siempre contigo tu Healthy Foam y protege también a toda tu familia.

Pide el tuyo en http://www.healthy-foam.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario