lunes, 18 de enero de 2010

Bacterias patógenas: un peligro invisible

Cuando se inventó el microscopio, las personas que tuvieron ocasión de ver las primeras muestras quedaron asustados. ¿Cómo era posible que, en tan solo una gota de agua o de saliva, existieran tantos organismos misteriosos?



Desde la invención de este aparato nos hemos dado cuenta de que no todos los organismos que nos rodean son inofensivos; algunos de ellos son responsables de las más graves epidemias de la humanidad y han provocado miles de muertes en pocos días.

Nos enfrentamos al amplio mundo de las bacterias patógenas.

Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo; entre 0,5 y 5 μm , por lo general y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices.

Las bacterias son procariotas y, por lo tanto no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano . Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles.

En el cuerpo humano hay aproximadamente diez veces tantas células bacterianas como células humanas, con una gran cantidad de bacterias en la piel y en el tracto digestivo. Las bacterias patógenas son aquellas que producen enfermedades, es decir, que provocan daños a la salud. Generalmente, las bacterias patógenas son específicas , ya que un tipo de bacteria origina un tipo de enfermedad.

La capacidad de las bacterias de producir enfermedad se relaciona con el daño que producen en el sujeto en el que habitan, debido a su aumento en número. Esta capacidad también está determinada por la producción de sustancias químicas que producen las bacterias.

Debido a que las bacterias pueden ser muy diferentes, es necesario encontrar bactericidas con características distintas para combatirlas.

Este es el caso de Healthy Foam, que acaba con casi todas las bacterias, pues tiene dos bactericidas de amplio espectro, es decir, que garantizan eliminar la mayor parte de organismos dañinos para tu cuerpo.

Visita nuestra página y descubre más beneficios de usar tu Healthy Foam: www.healthy-foam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario